Arzak-Bokado se encargará del catering del equipo español de Fórmula 1

9 Mar

El grupo Arzak-Bokado, formado por Juan Mari y Elena Arzak junto a los hermanos Santamaría y José María Pikabea, será el proveedor gastronómico de la escudería española HRT y estará presente en los 20 grandes premios de Fórmula 1 de este año.

Miembros de Arzak-Bokado en rueda de prensa

Juan María Arzak, precursor de la vanguardia culinaria en España, y Jesús Santamaría, pionero de la cocina en miniatura, han presentado en el Salón de Gourmets su nuevo proyecto. Con él se proponen no sólo desempeñar una labor de provisión sino además difundir internacionalmente el pincho y la tapa como máximos exponentes de la cocina española. Además, aprovecharán la gastronomía propia de cada país para introducir un elemento local en sus creaciones y universalizar así su repertorio.

Este proyecto supone la primera incursión de un chef internacional de la talla de Juan Mari Arzak, distinguido con 3 estrellas Michelín, en el deporte automovilístico. Una oportunidad que ha supuesto un reto muy atractivo para el cocinero vasco: “La Formula 1 siempre me ha parecido una cosa mágica y me emociona estar detrás de los boxes y dar de comer a los grandes del mundo”.

El equipo de cocineros de Arzak-Bokado viajará con los miembros de HRT, encabezados por los pilotos Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan. En las pruebas europeas se instalarán en el nuevo “motorhome” de la escudería -un singular vehículo restaurante- mientras que en el resto de continentes utilizará las corresponsalías del grupo donostiarra y la infraestructura de cada circuito.

En cuanto a los preparativos, Jesús Santamaría afirma que, tras las primeras pruebas en Barcelona, “todo va sobre ruedas, nunca mejor dicho”. Además anuncia que cocineros de toda España les están ayudando a planificar tanto sus dos primeras citas de Australia y Malasia como las restantes.

Pintxo veloz

Para cerrar el acto se ha degustado uno de los bocados que formarán parte del menú: el pintxo veloz. Se trata de un souflado de sémola de mandioca relleno con un preparado de vegetales y aceite de oliva, cuya forma esférica recuerda a un neumático. Una muestra de la creatividad y exclusividad con la que Arzak-Bokado piensa desembarcar en el mundo de la Fórmula 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: